Nacional

PEF

Bajarán salarios en PEF 2019: Delgado

Bajarán salarios en PEF 2019: Delgado

Bajarán salarios en PEF 2019: Delgado

AGENCIAS

La bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados aseguró que pese a la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones, ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se aplicará el Artículo 127 de la Constitución. Por ello, se reducirán los salarios de ministros, magistrados y jueces, y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), designados desde agosto de 2009 a la fecha, por debajo de lo que gana el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

"Vamos a hacer lo que desde hace 9 años no se ha hecho: aplicar el 127 Constitucional y que nadie gane por encima de lo que gana el Presidente de la República; es lo que menciona también el Ministro (Alberto) Pérez Dayán en su resolución", afirmó Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, este lunes.

En conferencia de prensa, confió en que los ministros sean los primeros en apegarse al tercero transitorio de la reforma a dicho Artículo, el cual funge como la referencia al establecimiento de los sueldos en el Poder Judicial.

"¿Qué significa una aplicación exacta del tercero transitorio? Que todos los ministros de la Corte que fueron electos ya durante la vigencia de la modificación Constitucional al 127, deberían estar topados por el salario del Presidente de la República", detalló.

Por su parte, el Diputado morenista Pablo Gómez destacó que la resolución de la SCJN "ni se acata ni desacata" con la emisión de un presupuesto federal que contenga un tope salarial.

"Vamos a respetar íntegramente, vamos a aplicar íntegramente el tercero transitorio (del artículo 127), que es la referencia a los sueldos en el Poder judicial", aseveró.

Escrito en: PEF Presupuesto de Egresos de la Federación tercero, Presidente, referencia, salarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas