Nosotros

¿Qué es mejor manteca o aceite?

¿Qué es mejor manteca o aceite?

¿Qué es mejor manteca o aceite?

AGENCIAS

Hay una lucha interminable entre cocinar con manteca de cerdo o aceite de canola o semilla de girasol, ¿qué es mejor? Hay muchas personas que están en contra de la manteca y muchas más la defienden, lo cierto es que, cada vez hay más estudios acerca del daño que esto puede causar.

Ya sea manteca o aceite, al final del día, puedes cocinar con lo que quieras, el sabor cambia mucho y a veces es mejor uno que otro.

Se sabe que el hay aceites que al someterlos a temperaturas de calor intenso, liberan sustancias tóxicas, esto se debe a la oxidación que sufren al ser calentados y no ser resistentes a esas temperaturas.

Con la manteca no sucede eso; al igual que el aceite de oliva, de coco y la mantequilla, la manteca es rica en grasas monoinsaturadas, lo que hace que su resistencia a la oxidación cuando se somete al calor es mayor, o sea, no libera sustancias tóxicas.

Se ha relacionado por muchos años con aumentar los niveles de colesterol en la sangre, incrementar el riesgo de infartos y causar daño irremediable al corazón, pero parece que los aceites de canola o de semilla de girasol, causan daños mayores al liberar esas sustancias tan tóxicas para nuestro cuerpo.

Escrito en: SALUD alimentos manteca, sustancias, daño, cocinar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas