Deportes

Rey Mysterio Jr.

Mysterio celebra 44 años

El legendrio “Rey del 619” vivirá una gran fiesta; El gladiador mexicoamericano sigue en el gusto de la afición

Mysterio celebra 44 años

Mysterio celebra 44 años

NOTIMEX

Reconocido como una de las máximas leyendas en la historia de la lucha libre alrededor del mundo, por sus grandes lances y espectaculares actuaciones en el ring, el gladiador mexicoamericano Rey Mysterio Jr. llegará este martes a los 44 años de vida.

Nacido en San Diego, California el 11 de diciembre de 1974, pero de corazón y padres mexicanos, Rey Mysterio Jr. se convirtió en referente mundial de la lucha libre mexicana con su estilo que se ha encargado de llevar a los lugares más recónditos del planeta, gracias a su carisma y excelente nivel en los encordados.

HISTORIA

El "Amo del 619" comenzó su carrera a muy temprana edad bajo el nombre del Colibrí, poco a poco fue ganando experiencia y al inicio de la década de los noventa, su tío Rey Mysterio le heredó el mote para ingresar a la empresa de lucha libre mexicana, la cual brillaba en aquel momento, la AAA.

Asimismo, en la "tres veces estelar" forjó un nombre que cruzó la frontera y cambió su vida para siempre, pues en 1995 fue contratado por la promotora norteamericana de Lucha Extrema de Campeonato (ECW), que tras un año le catapultó al Campeonato Mundial de Lucha Libre (WCW) comenzando su legado en Estados Unidos.

Durante su estancia en la unión americana no todo fue miel sobre hojuelas para Mysterio, pues, en 1999 perdió la máscara a manos de los tremendos gladiadores Kevin Nash y Scott Hall, en una lucha donde el luchador que dijo llamarse Oscar Gutiérrez, estaba en clara desventaja.

Luego de aquella noche Rey Mysterio Jr. puso rumbo a la gigante del entretenimiento deportivo WWE, donde a partir del 2002 volvió a portar su máscara y junto con Eddie Guerrero, empezó a escribir uno de los capítulos más gloriosos en la historia de la lucha libre.

En 2006 tras la muerte de Eddie Guerrero, Mysterio fue ganador de la Batalla Real de la WWE que le dio acceso a la lucha por el Campeonato Mundial de Peso Completo en el evento WrestleMania 22 , donde tras vencer al rudo Randy Orton y al campeón olímpico Kurt Angle se quedó con el cetro máximo de la empresa.

Escrito en: Rey Mysterio Jr. Mysterio, lucha, Campeonato, libre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas