Deportes

Carlos Pérez lucha por un sueño

El jugador duranguense sabe en dónde está y a dónde quiere llegar

Carlos Pérez lucha por un sueño

Carlos Pérez lucha por un sueño

JUAN ÁNGEL CABRAL

El deporte más popular del mundo se ha convertido en una excusa perfecta para miles de historias por el mundo.

Durango no puede ser la excepción, en donde en las cancha se pueden observar a grandes futbolistas dejando alma, vida y corazón en el terreno de juego.

Dentro del futbol, una de las posiciones más exigidas es la portería, en donde el jugador que se atreva a ponerse los guantes y defender la cabaña, es porque tiene una seguridad en si mismo y don de liderazgo que pocos pueden presumir.

Tal es el caso de Carlos Eduardo Pérez Ríos, quien desde edades muy tempranas demostró su pasión por el balompié y no solo eso, sino que ha demostrado su talento en diferentes torneos.

El Siglo de Durango platicó con el joven de 15 años, Carlos Pérez, hijo de Rafael Pérez Flores y Norma Patricia Ríos García y hermano de Mauro Marrufo Ríos, quien compartió parte de su experiencia en el mundo del futbol.

¿A qué edad te comenzó a gustar el futbol?

Comencé a jugar a los siete años, con un equipo que creo mi hermano, en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

¿Siempre fuiste portero?

No. Comencé como defensa central. Seguí el ejemplo de Rafael Márquez, Sergio Ramos, entre otros. Después me fue llamando la atención la portería, gracias a las actuaciones de Iker Casillas, Jesús Corona, Raúl Gudiño o Keylor Navas, quienes son mis porteros favoritos. Desde que comencé a porteriar pensé en ser como ellos. Le comenté a mi hermano que me diera la oportunidad de ser portero. Me la dio y le gustó como me desempeñé en esa posición

¿Qué te ha dejado el futbol?

Me ha dejado una enseñanza muy grande que es mejor trabajar en equipo, porque son tu familia, te ayudan a salir adelante. El futbol te deja muchas experiencias nuevas, viajes, conocimiento. Una sensación que te hace ver que es tu futuro y te enseñanza a luchar por tus sueños. El futbol futbol me ha enseñado a luchar por mis objetivos y que solo no hacemos nada, tenemos entrenadores, compañeros, psicólogos, quienes nos ayudan en todo. Así que es mejor trabajar en equipo.

¿Cómo le haces para amalgamar el futbol y la escuela?

Es complicado. En la mañana estudio en el CBTIS 130 (Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios número 130), de hecho pertenezco al equipo de la escuela. Salgo al rededor de las 14:00 horas, llegó a mi casa y después me reporto a entrenar con Diablos de la UJED.

Es muy difícil, los tiempos y horarios, pero a la vez es algo muy bonito.

¿Cómo se cuida un chavo de 15 años para hacer deporte?

Me gusta salir, pero no me gusta el alcohol. El deporte es muy especial para mi. Sé que en esta etapa es mucho de salidas, noviazgo, relaciones, embarazos no deseados, así que me cuido mucho. Principalmente me enfoco en el futbol, que puede ser un gran futuro para mi.

¿Cómo le hace un joven de 15 años para mantener los pies en la tierra?

Por las enseñanzas que me han dejado mis profesores. Me han dicho, que no soy nadie ni he logrado nada. No pertenezco a un equipo profesional de Primera División, así que no he ganado nada.

El futbol me ha dejado mucho como lo es ser humilde, no agrandado. Me he dado cuenta que quisieran ser como nosotros que ya jugamos en un equipo como Diablos, pero siempre hay que estar conscientes en dónde estamos y hacía dónde queremos ir.

¿Cómo fue tu infancia en el futbol?

Me acuerdo que comencé en el deporte siendo nadador, pero después me metí al futbol con el equipo de la primaria. En la secundaria fue algo muy bonito porque jugamos los estatales y después representamos a Durango en los Juegos Nacionales Escolares 2017. En la secundaria José Vasconcelos.

Ahí comenzó mi verdadero amor por el futbol. Representar a mi estado en un Nacional fue algo sorprendente que quisiera volver a repetir.

¿Cuáles son tus metas?

En lo deportivo, debutar en el futbol profesional. Quiero tener un gran futuro, en donde pueda tener buenas enseñanzas y que me sienta orgulloso de mi compromiso, esfuerzo y dedicación.

¿Qué mensaje le quieres dar a tu familia?

Que estoy muy agradecidos con ellos, que los amo y que espero seguir contando con su apoyo por mucho tiempo, porque esto que es el futbol lo disfruto mucho.

Espero que en estas fiestas de Diciembre se la pasen genial, especialmente a quienes están en Estados Unidos. Les mando un saludo y espero que estén contentos conmigo.

¿Qué consejo le das a las nuevas generaciones?

Que luchen por sus sueños, porque el futbol es muy bonito, deja grandes enseñanzas. Es muy bueno luchar por tus sueños, seguir adelante por el futbol y que tengan un ídolo para poder decir, yo quiero ser como él.

Escrito en: DEPORTE LOCAL Talento Local futbol, equipo, dejado, luchar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas