Regional

Mando Único

Evalúan en positivo al Mando Único

Evalúan en positivo al Mando Único

Evalúan en positivo al Mando Único

YULMA ALVARADO

La firma de un convenio con el Gobierno del Estado para la implementación del Mando Único en la gran parte de los 39 municipios de la entidad ha dejado buenos resultados, opina el alcalde de Nuevo Ideal, Gerardo Galaviz Martínez.

Explicó que en el caso de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de su municipio, además del equipamiento con unidades móviles como patrullas y uniformes, los elementos se han incluido en campañas de capacitación que permiten brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Ante la posibilidad de que se implemente la figura de la Guardia Nacional, que plantea el Gobierno de la República, el Alcalde apuntó que aún desconocen los alcances que podría tener este nuevo grupo para los municipios.

De inicio coincidió en que la Guardia deberá tener recursos del Gobierno Federal para su operación en las distintas regiones porque, en este momento, el presupuesto de los ayuntamientos es muy reducido en materia de seguridad pública y prevención del delito.

"Nosotros en realidad no contamos con grandes recursos para apoyar el tema de seguridad, si nos piden apoyo va a estar muy complicado".

Sobre el número de elementos, aunque no se ha definido, el Alcalde precisó que, según sus estimaciones, serían necesarios al menos 100 elementos para cubrir todo el municipio.

Escrito en: mando unico Nuevo Ideal Gobierno, tener, Mando, Único

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas