Regional

Pronostican pocas lluvias

Pronostican pocas lluvias

Pronostican pocas lluvias

IGNACIO ESPINOZA

Aunque de manera mínima, la probabilidad de incremento de nubosidad podría permanecer durante este martes, con la posibilidad que en la mayor del estado se registren precipitaciones pluviales, lo anterior de acuerdo con proyecciones efectuadas por el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, el jefe del citado Departamento, meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, informó que continuarán las temperaturas frías a ligeramente heladas en los Valles, moderadas en el norte y fuertes en la Sierra durante este inicio de semana. Prueba de ello, dijo, es que la ciudad de Durango podría amanecer este martes con un rango de 3.0 a 4.0 grados centígrados, mientras que continuará el ambiente muy frío en los municipios de la región Lagunera.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que las temperaturas mínimas para este martes en Valles y Llanos podrían localizarse entre 1.0 y 5.0 grados centígrados, mientras que los termómetros en la zona de las Quebradas podrían ubicarse entre 12 y 18 grados centígrados, a la vez que en la Sierra el mercurio podría colocarse entre cero y 10.0 grados centígrados bajo cero.

En torno a las temperaturas máximas, el organismo dependiente de la Conagua anticipó que en Valles y Llanos podrían posicionarse entre 17 y 23 grados centígrados, en tanto que en las Quebradas los valores térmicos podrían situarse entre 25 y 28 grados centígrados, mientras que en la Sierra podrían oscilar entre 13 y 19 grados centígrados.

Sobre la temperatura mínima más extrema registrada este lunes en territorio estatal, el Departamento de Meteorología e Hidrología expuso que se generó en la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, con 12.0 grados centígrados bajo cero.

Escrito en: PRONOSTICO grados, podrían, centígrados,, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas