Regional

GUANACEVÍ

Buscan abatir las carencias en vivienda

Las láminas son uno de los materiales más solicitados por la población.

Buscan abatir las carencias en vivienda

Buscan abatir las carencias en vivienda

YULMA ALVARADO

De manera permanente, autoridades municipales en Guanaceví buscan reducir las carencias de la población en torno a la calidad de las viviendas.

El alcalde, Rogelio Ayala Arzola, explicó que si bien no es motivo de alerta el número de familias que viven en condiciones vulnerables, por viviendas construidas con materiales frágiles, sí se ha establecido como prioridad reducir este indicador de pobreza.

Según estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (Coneval), en el último censo se estimaba que un 18.65 por ciento de la población en Guanaceví tenía carencia por la calidad de los espacios en sus viviendas.

Al respecto, el Alcalde apunta que la mayor parte de las carencias tienen que ver con los techos de los domicilios.

"Nosotros principalmente lo que necesitamos a veces son láminas porque los techos de nosotros son mayormente de lámina y entonces se van dañando porque son de madera y lámina y con el tiempo se van dañando", explicó.

Es por ello que parte de las gestiones del Ayuntamiento en beneficio de la población tiene que ver con la entrega de láminas, a pesar de que el Gobierno Federal considera que las techumbres con este material elevan el grado de vulnerabilidad de las familias.

"Casi cada vez que Protección Civil nos da (apoyos) nos dan un poquito de láminas y aprovechamos para darle a las personas".

Esto, además del material que la Presidencia Municipal adquiere y entrega ya sea de manera gratuita o subsidiada para la población.

El alcalde estima que en los poco más de dos años que lleva su administración se han entregado unas 100 láminas en las zonas de más alta marginación del municipio.

Esto de manera independiente a los apoyos que se entregan a través de programas de mejoramiento de vivienda que se trabajan en coordinación con el Gobierno Federal y con el Gobierno Estatal, entre los que se incluyen cuartos adicionales.

Techo

Los techos de las viviendas son uno de los temas que más preocupan al Gobierno Municipal y por ello la entrega de láminas.

Casa

En el último censo, Coneval estimaba que un 18 por ciento de la población vulnerable lo era a causa de viviendas deficientes.

Apoyo

De manera permanente, el Gobierno Municipal gestiona apoyos para entrega de materiales como láminas.

Escrito en: Guanaceví vivienda GUANACEVÍ Gobierno, población, entrega, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas