Regional

peñón blanco

Casi 300 alumnos en bachillerato de Peñón Blanco

Casi 300 alumnos en bachillerato de Peñón Blanco

Casi 300 alumnos en bachillerato de Peñón Blanco

MARÍA GUERRERO

Con una matrícula de 290 estudiantes, el municipio de Peñón Blanco brinda oportunidades de educación en el ámbito formativo del componente básico, así como de actividades paraescolares culturales, artísticas, deportivas y cívicas a jóvenes de esta región que cursan su Educación Media superior en el plantel 06 del Subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed).

Este Subsistema realiza, de manera anual, concursos, muestras, exposiciones, talleres, entre otras acciones, que permiten que el estudiante no solo practique la actividad paraescolar, sino que se enfrente a la calidad de otros centros educativos del propio subsistema, así como de instituciones hermanas, en aras de mejorar las técnicas y poder así avanzar en el dominio de la disciplina.

Durante un acto cívico realizado en dicho plantel, el titular de la institución a nivel estatal, Bonifacio Herrera Rivera, en visita programada que forma parte de la gira del Director General por todos los planteles que conforman el Subsistema, hizo entrega a la docente Dra. Amelia Vázquez Ortega de la prestación estipulada en el contrato colectivo de trabajo, consistente en una pantalla de 32 pulgadas, que por decisión de la base trabajadora se le obsequió por entrar en periodo de jubilación, tras 28 años de servicio, desde la fundación del centro educativo en el lugar.

Asimismo, entregó los reconocimientos correspondientes a los docentes y trabajadores administrativos con mayor trayectoria, distinguiendo a los que cumplen 10, 15, 20 y 25 años al servicio de la educación bachiller.

En reunión con el personal de este plantel se expuso ante el titular de la institución a nivel estatal la necesidad de reforzar los trabajos del área de Orientación Educativa, para brindar atención especializada a los alumnos en el renglón de la salud mental de manera preventiva, dado que el aspecto socioemocional es factor fundamental en la formación que oferta el Cobaed.

Al respecto, el Director General detalló que es un requerimiento importante de la institución a nivel estatal atender el aspecto psicológico de los estudiantes de manera que se permita tener un registro de los alumnos desde el ángulo de la higiene mental, para poder actuar de manera preventiva, atención en casos de crisis, así como el seguimiento de los programas de valores Dona con Amor, entre otros, que se proyectan a partir de dicha área.

Escrito en: Peñón Blanco Cobaed manera, institución, alumnos, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas