Internacional

María Butina

María Butina podría declararse culpable

María Butina podría declararse culpable

María Butina podría declararse culpable

EFE

La ciudadana rusa María Butina, que fue detenida en Estados Unidos en julio pasado tras ser acusada de espionaje, podría declararse culpable en el proceso que comenzará a mediados de diciembre, de acuerdo a documentos judiciales a los que este lunes tuvo acceso EFE.

La defensa de Butina informó este lunes al tribunal que lleva su caso de que la acusada quiere cambiar la declaración que hizo anteriormente, en la que aseguró que era inocente, lo que habían adelantado medios locales al informar que Butina se declarará culpable en el proceso judicial que comenzará a mediados de mes.

Butina deberá comparecer ante la jueza responsable de su causa, Tanya Chutkan, el próximo miércoles. De ser hallada culpable, la joven podría enfrentarse a una cadena máxima de 15 años.

La ciudadana rusa, que permanece en prisión ante el riesgo de huida, fue arrestada en Washington por ser una supuesta agente ilegal del Kremlin, después de que el FBI relatara los esfuerzos de la joven por tejer una red de influencias en la política nacional mientras permanecía en el país con una beca de estudiante.

Según las autoridades estadounidenses, Butina puso en marcha una supuesta operación para tratar de favorecer los intereses del Kremlin en Estados Unidos, primero desde territorio ruso y luego en el estadounidense.

Las conexiones de Butina, que trabajaba para un alto funcionario ruso, le llevaron a mantener encuentros con políticos estadounidenses y con la influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés).

Operación

Según las autoridades de EU, Butina realizó una operación para tratar de favorecer los intereses del Kremlin en Estados Unidos.

Condena

Butina debe comparecer ante la jueza responsable de su causa el miércoles. De ser hallada culpable, podría enfrentarse a una condena de 15 años.

Escrito en: María Butina Butina, podría, Estados, culpable

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas