Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

AUMENTA EL SALARIO

Frente a millones de franceses, el presidente Emmanuel Macron hizo varias declaraciones para intentar calmar a los "chalecos amarillos", después de un cuarto sábado violento en las calles de Francia. Apareció calmado y habló con una voz suave, diferentemente de lo que se le conoce. Los franceses tenían ansias de escuchar a su presidente, que no apareció en toda la crisis que dura desde el 17 de noviembre.

NO HABRÁ CIERRE

El presidente de Brasil, Michel Temer, negó que su gobierno vaya a cerrar la frontera con Venezuela en el estado de Roraima, como dijeron autoridades locales para aplacar el descontento popular, y apuntó que "nuestra política es de apoyo a los refugiados desde el primer momento". Más de 127 mil venezolanos entraron en Brasil por tierra desde 2017, según datos del gobierno nacional.

GOBIERNO PLURAL

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, prometió gobernar para todos los brasileños cuando asuma el poder el 1 de enero, en un discurso conciliador con motivo de su diplomatura por parte de la Justicia electoral como vencedor de los comicios. "A partir del 1 de enero seré el presidente de todos, de los 210 millones de brasileños. Gobernaré en beneficio de todos, sin distinción de origen social, raza, sexo, color, edad o religión", dijo Bolsonaro ante el Tribunal Superior Electoral.

Escrito en: breves UNA MIRADA AL MUNDO presidente, millones, Brasil,, todos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas