Nacional

UNAM

Encapuchados vandalizan la Torre de Rectoría de la UNAM

Encapuchados vandalizan la Torre de Rectoría de la UNAM

Encapuchados vandalizan la Torre de Rectoría de la UNAM

AGENCIAS

La violencia regresó a la Rectoría de la UNAM. La tarde de este lunes, una persona resultó lesionada cuando un grupo de sujetos encapuchados realizó pintas y lanzó piedras y petardos contra al edificio donde, minutos antes, estudiantes de la Preparatoria 2 llegaron a exigir el cumplimiento de su pliego petitorio, incluida la destitución de la directora del plantel, Isabel Jiménez. No hubo detenidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, después de que los estudiantes, algunos acompañados de sus madres y hermanos menores, terminaron la marcha que iniciaron en el parque de La Bombilla.

Al igual que en el inicio del paro en el plantel “Erasmo Castellanos Quinto”, las pancartas estudiantiles exigían este lunes la renuncia de Jiménez Téllez, a quien señalan como quien presuntamente “controla a grupos de choque para desestabilizar la prepa”. También demandaron el levantamiento del paro para poder regresar a clases.

Un hombre de entre 35 y 40 años resultó lesionado. (Foto: Especial)

Al término del mitin, sujetos encapuchados comenzaron a lanzar piedras y petardos contra la puerta de la Torre de Rectoría. Al estallar uno de éstos, resultó lesionado un hombre a quien le cayó un proyectil en el ojo derecho.

La persona herida se identificó como Roberto Bermúdez.

Escrito en: UNAM Violencia UNAM quien, resultó, paro, sujetos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas