Kiosko

Luis Eduardo Aute

Cantantes agradecen a Aute

Cantantes agradecen a Aute

Cantantes agradecen a Aute

NOTIMEX

Artistas de la talla de Ana Belén, Víctor Manuel, José Mercé, Joaquín Sabina, Juan Manuel Serrat, Massiel y Silvio Rodríguez se unieron en un concierto histórico para homenajer a Luis Eduardo Aute y agradecerle el amor que ha dado a través de sus canciones, poesía y pinturas.

“Ánimo animal” fue el nombre del concierto en el que casi una veintena de artistas participaron, escogiendo cada uno alguna de las míticas canciones de Aute, quien durante cinco décadas compuso casi 500.

Fuentes de la organización aseguraron que alguna lágrima se le salió al músico, cantautor, director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta español, nacido en Filipinas en 1943, cuando vio el cartel del concierto y las figuras que se unieron al homenaje.

CANCIÓN

“Anímate, levanta el ánimo, animal / que la bestia te quiere asesinar / y, de puro bestia, no sabe / que el alma que te anima, animal del alma / es amortal”, dice la canción que da nombre al homenaje.

CONCIERTO

El concierto, que se realizó este lunes en Madrid y tendrá repeticiones en Barcelona y otras ciudades de España, e incluso en el extranjero, tiene el objetivo de animar a Aute, quien se recupera de un infarto que sufrió en 2016 y que lo tuvo 48 días en coma.

El homenaje, que reunió a figuras históricas de la canción, tuvo momentos memorables como la llegada de los Tambores de Calanda al Palacio de los Deportes de Madrid, con un lleno total de un aforo de 15 mil personas.

En algún momento, Aute fue el encargado de la “rompida de la hora” en la localidad aragonesa de Calanda, el momento en el que cientos de tambores y bombos retumban en el marco de las festividades de la Semana Santa, en la localidad en la que nació Luis Buñuel.

En su momento, Aute aseguró que “los científicos se equivocan. El Big Bang verdadero está aquí, en Calanda, en el gigantesco estallido de todos los tambores y bombos juntos”.

CANCIONES

Massiel cantó “Rosas en el mar”, se escucharon varios de los “poemigas” del homenajeado, y los asistentes disfrutaron versiones de “Las cuatro y 10”, “Pasaba por aquí”, “Sin tu latido”, “Al alba” que fue interpretada al estilo flamenco por José Mercé, o “Mira que eres canalla”, la cual cantó Ismael Serrano.

También “Siento que te estoy perdiendo”, en la voz de Marwan, hijo de un refugiado palestino a quien siempre apoyó Aute, o “Slowly”, interpretada por Jorge Drexler.

Escrito en: Luis Eduardo Aute Aute, Aute,, quien, concierto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas