Nosotros

Alimentación decembrina

Son ideales para bebidas y recetas típicas de la Navidad

Alimentación decembrina

Alimentación decembrina

EL UNIVERSAL

La llegada de diciembre con su clima frío nos brinda frutas y verduras especialmente apreciados por sus características con más fibra, color y sabores un poco más ácidos. Estos alimentos son, en su mayoría, los que más se ocupan para bebidas y recetas típicos de la Navidad, como el tamarindo, frutos rojos y tubérculos como el camote.

Otros alimentos que se benefician de esta temporada son acelgas, ajos, alcachofas, apios, berenjena, calabaza, coliflor, chícharos, habas, pepinos, rábanos y jitomates y zanahorias.

Los beneficios nutricionales y en algunos alimentos, también económico, son muchos, por ello, te vamos a decir por qué debes comer alimentos característicos de este mes navideño.

TAMARINDO

Este fruto originario de África, es uno de los más consentidos de la temporada porque puede comerse crudo, en agua fresca, hervido y hasta preparado en salsas o especias. En cuanto a lo nutricional, es rico en potasio, fósforo, vitaminas A y K, riboflavina, sodio, zinc y folatos; y por si fuera poco, es un excelente recurso contra el estreñimiento.

CALABAZA

Originaria de América del Norte, la calabaza está considerada como una fruta por la cantidad de semillas que contiene. La calabaza es una bomba para el sistema inmune, pues de acuerdo con Healthline, contienen antioxidantes como alfa-caroteno, betacaroteno y beta-criptoxantina que “ pueden neutralizar los radicales libres, evitando que dañen las células”.

ARÁNDANOS

El poder de esta fruta también conocida como cranberries es muy importante, pues de acuerdo con Web Medicine, se ha demostrado que causan la muerte de células cancerosas en estudios de laboratorio. Además son muy importantes para combatir infecciones de vías urinarias y luchan contra la bacteria estomacal H pylori.

CAÑA DE AZÚCAR

Aunque su siembra es durante todo el año, especialmente en climas tropicales, la caña de azúcar es muy popular en esta temporada por su inclusión en el ponche y la piñata. Por ello vamos a hablar de ella.El consumo de la caña de azúcar, cuando no ha sido procesada es muy beneficioso para la salud.

De acuerdo con Livestrong, “la razón por la que la caña de azúcar tiene un índice glucémico bajo es porque los azúcares derivados de las plantas se procesan en su hígado, no en su intestino delgado” como ocurre con los alimentos procesados.

MANDARINA

¿Cuál es la diferencia entre una naranja y una mandarina, si ambas son cítricos? Quizá sea una de las preguntas más frecuentes que te has planteado.

Las mandarinas contienen un menor porcentaje de vitamina C que las naranjas pero tienen más vitamina A; además tiene folatos y potasio.

SABÍAS:

Las mandarinas contienen un menor porcentaje de vitamina C que las naranjas pero tienen más vitamina A.

DEBES CONOCER:

La calabaza puede neutralizar los radicales libres, evitando que dañen las células.

Escrito en: alimentos SALUD vitamina, alimentos, caña, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas