Nacional

Guerrero le prestará 190 mdp a municipios para pago de salarios

Guerrero le prestará 190 mdp a municipios para pago de salarios

Guerrero le prestará 190 mdp a municipios para pago de salarios

NOTIMEX

La Secretaría de Finanzas estatal de Guerrero destinará 190 millones de pesos como parte de un adelanto de las participaciones federales a 24 municipios, entre ellos Acapulco, Zihuatanejo e Iguala, para que cumplan con sus obligaciones financieras este fin de año y paguen el salario y aguinaldo a los trabajadores.

El titular de la dependencia estatal, Tulio Pérez Calvo, informó que el recurso que se les prestará será de acuerdo a su capacidad de pago y deberán liquidarlo dentro de ejercicio fiscal 2019, en un lapso de 10 meses.

En entrevista, dijo que a partir de ayer lunes se empezaron a hacer los convenios correspondientes con las áreas de finanzas de cada municipio para establecer el compromiso de anticipo de participaciones.

Comentó que hay ayuntamientos que requieren de una mayor participación de recursos, pero les hemos requerido que para no caer en la irresponsabilidad de pagos, deberán asumir su capacidad de pagar de acuerdo al ejercicio fiscal 2019.

Por otra parte, el funcionario estatal lamentó que algunos gobiernos municipales, para no dañar su imagen ante el contribuyente no realizan el cobro de impuestos predial, agua y otros servicios cuando es una obligaciones recaudar recursos municipales para poder realizar obras.

“Lo cierto es que es una obligación de todas las administraciones municipales, estatales y federales el hacer el acopio de lo que es legal y justo para que la ciudadania aporte al gobierno y sea revertido en servicios como agua, luz, carretera, alumbrado público y recolección de basura y se requiere que todos participen con el pago de predial y agua y otros impuestos”, refirió.

Señaló que algunos ayuntamientos no se aplican en el cobro de impuestos municipales por lo que el reporte que se envía a la federación provoca que disminuya la entrega de recursos al estado en las participaciones federales.

Escrito en: pago, hacer, prestará, municipales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas