Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mar 11 dic 2018, 1:35pm 16 de 16

Otra joven interpone denuncia contra lasallista en Durango

Medina Alemán informó que turnaron las indagatorias al agente del Ministerio Público de Pueblo Nuevo, sitio donde ocurrieron los hechos. (ARCHIVO)


Este lunes una segunda joven interpuso una denuncia contra el lasallista Alejandro “N”, ilícitos que presuntamente cometió cuando era director del Voluntariado en El Salto, municipio de Pueblo Nuevo.

De esta forma, suman dos carpetas de investigación contra el señalado, por delitos sexuales.

La Fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, confirmó que ayer recibieron en la dependencia a la segunda víctima que oficializa la denuncia, aunque cabe mencionar que se han hecho públicos otros testimonios de abuso sexual.

Sofía fue la primera en acusar a Alejandro “N”, caso en el que tras entrevistas, se inscribió como presunto delito de tentativa de violación sexual. Sobre él, Medina Alemán informó que turnaron las indagatorias al agente del Ministerio Público de Pueblo Nuevo, sitio donde ocurrieron los hechos.

En cuanto a la segunda denuncia, comentó que recibieron a la chica y a su abogada este lunes.

“Estamos ahorita trabajando en esta carpeta haciendo las diligencias correspondientes para poder determinar que es lo que vamos a presentarle al juez”.

No precisó que delito es el que podría considerarse en esta nueva denuncia, pero comentó que la víctima aportó “bastantes” datos de imputación, que permitirán a la autoridad investigadora especializada en delitos sexuales, “tomar una determinación correcta”.

Medina Alemán informó que turnaron las indagatorias al agente del Ministerio Público de Pueblo Nuevo, sitio donde ocurrieron los hechos. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

LASALLISTA Abuso Sexual

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry