Durango

INAH

Exhibirán esqueleto de mamut en Durango

Exhibirán esqueleto de mamut en Durango

Exhibirán esqueleto de mamut en Durango

SAÚL MALDONADO

El próximo lunes 17 de diciembre se abrirá la exposición “Mamut, el gigante de la prehistoria” que estará instalada en el Centro Cultural Bicentenario por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que pretende mostrar cómo era este animal que habitó en Durango.

En la sala Andrea Palma se está montando la exposición con un esqueleto completo de mamut, mismo que fue desenterrado en el estado de Sonora, pero que está recorriendo la República Mexicana para que la sociedad pueda conocer el origen y la vida de estos animales de la prehistoria.

Junto con este esqueleto completo de mamut, se estarán exhibiendo todo lo que se ha encontrado en Durango de huesos y defensas de estos animales.

De acuerdo a los especialistas, Durango fue uno de los estados en el país donde más habitó este tipo de mamífero, por ello se han logrado encontrar huesos en varias partes del estado.

Incluso se reconoció que podrían encontrarse esqueletos completos en la entidad pero para ello se requieren recursos económicos y un fuerte equipo de paleontólogos que ayuden en esta labor.

Escrito en: INAH mamut exhibición mamut durango esqueleto, Durango, habitó, ello

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas