Durango

Ley de Ingresos

Avalan dictamen con aumentos al predial

El Congreso respaldó un mayor cobro del predial para el próximo año.

Avalan dictamen con aumentos al predial

Avalan dictamen con aumentos al predial

CLAUDIA BARRIENTOS

Se aprobó en el Congreso del Estado la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019 del Municipio de Durango, la cual incluye incrementos en impuestos como el Predial.

Así lo evidenció el diputado local Otniel García Navarro (Morena), quien hizo una reserva para exponer que aunque se eliminó el impuesto que se pretendía establecer a los boleros, se mantuvieron otros y algunos se incrementaron.

"Presenté una reserva para que estos impuestos que se está buscando incrementar hasta un 6.68 por ciento para el próximo año, no se lleven a cabo. Entre ellos es el Predial que tiene un aumento de 6.68 por ciento. La inflación está en un cuatro por ciento aproximadamente", comparó.

De ahí que consideró que no se justifica un incremento y menos si se trata de uno que sea superior a la inflación.

Adicionalmente se incluyeron otros impuestos o aumentos en los mismos para vehículos automotores que se quieran establecer como puestos y para comerciantes que quieran instalar un puesto en el bioparque, ejemplificó. Y consideró que este tipo de acciones resultan incongruentes, dadas las necesidades actuales de la población.

Refirió que en ocasiones los gobiernos locales apoyan a organizaciones políticas, lo que se pueden eliminar para obtener mayores ingresos, así como implementar otras medidas como la reducción de la burocracia.

La Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019 del Municipio de Durango es por un total de dos mil 591 millones de pesos.

Previamente se había asegurado que el aumento al predial sería de menos de cinco por ciento, además de que también se reconoció un incremento en el cobro de agua potable.

La Ley de Ingresos fue aprobada primero por el Cabildo del municipio de Durango y ayer martes fue avalada por mayoría en el Congreso local, donde únicamente se hizo la reserva en mención.

Escrito en: Ley de Ingresos predial impuestos, reserva, Ingresos, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas