Durango

delitos cibernéticos

Aumentan delitos cibernéticos

Aumentan delitos cibernéticos

Aumentan delitos cibernéticos

SAÚL MALDONADO

Los delitos cibernéticos van en aumento por la gran información que existe en internet y el fácil acceso que tienen los menores hoy en día, reconoció José Vidal Silerio, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quien exhortó a los padres de familia a que estén al pendiente de lo que hacen sus hijos.

Y es precisamente esta situación lo que provocó que se iniciara una capacitación al personal de la procuraduría señalada por parte de la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en el tema de la protección de los menores que fueron víctimas de Delitos Cibernéticos.

Los delitos cibernéticos más frecuentes están relacionados con los agravios y calumnias, el acoso, la pornografía infantil, los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, el fraude entre otras, pero principalmente con el robo y la usurpación de la identidad de las personas.

Especialistas en la materia, capacitaron a abogados y psicólogos de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, para que tuvieran el conocimiento y las habilidades de atender y litigar en un enfoque de Derechos, la no revictimización y la recuperación integral de las víctimas.

Escrito en: Delitos Ciberneticos ciberdelitos delitos, cibernéticos, Adolescentes,, Niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas