Durango

deserción escolar

Buscan reducir deserción escolar por embarazos

Buscan reducir deserción escolar por embarazos

Buscan reducir deserción escolar por embarazos

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el objetivo de propiciar que adolescentes embarazadas concluyan su educación básica fueron entregadas becas a 140 jóvenes de secundaria en esta condición por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

Para dichos apoyos se destinaron 400 mil pesos en la segunda entrega, de un total de un millón de pesos ya que estas jóvenes se encuentran en situación vulnerable y es necesario dispersar recurso público para apoyarlas.

El Programa de Becas de Apoyo a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven) está dirigido a mujeres que por enfrentar embarazos a edad temprana quedan en vulnerabilidad y han suspendido sus estudios, informó Tammy Belinda Méndez Canales, directora de Participación Social de la dependencia en mención, quien exhortó a las jóvenes madres a que continúen sus estudios y a hacer buen uso del beneficio que reciben.

Una de las beneficiarias agradeció el interés de las autoridades por apoyar a las jóvenes madres para que concluyan sus estudios y señaló que estos beneficios son una motivación no sólo para concluir la secundaria, sino para continuar con la preparatoria a pesar de tener un hijo.

Cabe hacer mención de que las beneficiarias del Promajoven son originarias tanto de la capital duranguense, como de los municipios de Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Indé, Pueblo Nuevo y Canatlán.

Durango está entre los estados con mayor incidencia de embarazos entre adolescentes por lo que se hacen necesarias políticas públicas para reducir la incidencia.

Escrito en: deserción escolar Embarazo de menores embarazo de adolescentes jóvenes, embarazos, adolescentes, madres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas