Durango

Guardia Nacional

Coordinan, aunque sin nombramiento

Sin embargo Gustavo Pedro Cortés ya participa todos los días en el Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Coordinan, aunque sin nombramiento

Coordinan, aunque sin nombramiento

SAÚL MALDONADO

Aunque el nombramiento como coordinador regional del nuevo Gobierno Federal no ha llegado, Gustavo Pedro Cortés se encuentra participando todos los días en las reuniones del Consejo Municipal de Seguridad Pública, aunque reconoció que él no sería el secretario técnico del Consejo.

Todos los días, desde las ocho de la mañana, se reúne el Consejo Municipal de Seguridad Pública formado por la Dirección Municipal de Seguridad, Protección Civil, Derechos Humanos del Estado, representantes del Ejército, de la Policía Federal y la Estatal, así como del Instituto Nacional de Migración.

"Básicamente se da el reporte de novedades de las corporaciones y si es necesario algún programa o estrategia a realizar, ahí se toma en cuenta y se plantea para obtener sugerencias", comentó Gustavo Pedro Cortés.

Explicó que se ha estado viendo que al menos en esta temporada decembrina existe amplia coordinación en materia de seguridad entre todos los involucrados en en el tema, con buenos resultados.

Reconoció que él no está como secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública porque ese cargo será designado por la Secretaría de Seguridad a nivel nacional, pero como coordinador regional del nuevo Gabinete Federal está en estas reuniones para ser el enlace entre la federación y las autoridades municipales.

Sin embargo, Gustavo Pedro Cortés aceptó que el nombramiento como tal no le ha llegado, sin embargo ello no impide que pueda asistir a estas reuniones para irse empapando de lo que se está haciendo para cuando le llegue el nombramiento no entrar sin nociones del tema.

Pero dejó en claro que a pesar de que no ha llegado su nombramiento, este tipo de reuniones no es la única actividad en la que él está participando, también -dijo- se está trabajando en los mecanismos de los programas sociales que pretende establecer el Gobierno Federal en Durango y donde se invertirán 10 mil millones de pesos durante el 2019, como lo anunció el Presidente de México en su visita durante el mes de octubre en su calidad de presidente electo.

Se continúa en el levantamiento del censo en los hogares para definir quienes los habitan y ver quienes podrían ser incluidos en los diferentes programas sociales tanto jóvenes que ni trabajan ni estudian, adultos mayores de 68 años o personas con alguna discapacidad.

8AM

Se reúne todos los días el Consejo Municipal de Seguridad.

5COORDINADORES

Regionales federales que no reciben, aún, su nombramiento

Escrito en: Guardia Nacional nombramiento, Municipal, Seguridad, Federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas