Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Operativo para taxis y autobuses de ruta

Operativo para taxis  y autobuses de ruta

Operativo para taxis y autobuses de ruta

DANIEL ESTRADA

La Subsecretaría de Movilidad y Transportes implementó un operativo navideño, mismo que en un solo día derivó en la aplicación de 37 sanciones por diversas causas.

Se trata de un dispositivo permanente, mediante el cual serán retiradas de circulación las unidades que carezcan de placas, concesión y/o permiso.

También retirarán a aquellas que no tengan a la vista el número de usuario, número económico y los hologramas del sindicato al que pertenecen.

De esta forma, la dependencia se suma a la campaña de "Seguridad Navideña'' en la que participan las corporaciones policiales.

Las acciones de vigilancia de esta Subdirección serán redobladas y se aplicarán de forma sorpresiva y aleatoria.

El pasado fin de semana se aplicaron 37 sanciones e infracciones a igual número de conductores de taxis y camiones de ruta.

El motivo de mayor reincidencia de la sanción es que, algunos conductores de taxi, insisten en hacer "sitio'' en lugares en los que no está permitido , como el caso de la Central Camionera y en centros hospitalarios.

En el dispositivo se sancionó a aquellos que portaban una sola placa, que no traían licencia de conducir vigente, falta de tarjeta de circulación, no tener a vista el tarjetón de identidad, entre otras irregularidades más como no traer camisa autorizada.

Un caso particular se detectó de un vehículo "modificado'' con llantas anchas y con escape "abierto", modalidad que genera mucho ruido.

Escrito en: transporte público Transporte público Durango número, taxis, sanciones, conductores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas