Nacional

AMLO

Sólo Trump gana más que presidente de la SCJN: AMLO

Sólo Trump gana más que presidente de la SCJN: AMLO

Sólo Trump gana más que presidente de la SCJN: AMLO

AGENCIAS

El choque entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Poder Judicial, se mantuvo ayer en el plano declarativo y, aunque el mandatario saludó la posibilidad de debatir, desestimó el desmentido que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó ayer respecto a los ingresos de los ministros.

"Se molestan, pero la verdad es que como se dice coloquialmente se rayaban... sueldos elevadísimos. Dicen que no es cierto que ganen 600 mil pesos mensuales, los ministros.

Yo tengo la información, es cosa de verla en el presupuesto, son siete millones al año en sueldo bruto más otras prestaciones que no están ahí, pero si no son 600 mil son 500 mil y no tengo la menor duda de que son los servidores públicos mejor pagados del mundo. Solamente Donald Trump gana más que el presidente de la SCJN y hay datos sobre esto", expuso.

Luego de que ayer una inédita manifestación de jueces y magistrados observara que el artículo 127 constitucional -que establece la supremacía salarial del presidente de la República-no puede aplicarse por carecer de ley reglamentaria, López Obrador insistió en su conferencia de prensa matutina que debe acatarse el mandato de la ley suprema.

"Ya se tomó la decisión, es asunto legal. Está en la Constitución, en el Artículo 127 y ya existe la ley. Nadie puede ganar más que lo que recibe el presidente de la República. Si no respetamos la constitución no va a haber estado de derecho. O qué ¿vamos a pedir que los demás acaten la ley y nosotros vamos a gozar de inmunidad? Eso no", advirtió.

La política de austeridad que el nuevo gobierno ha centrado en la disminución salarial de la alta burocracia, es uno de los temas que han provocado un arranque atropellado del gobierno de López Obrador en su relación con los otros poderes y los organismos autónomos.

Escrito en: AMLO presidente, López, Obrador, ayer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas