Editoriales

A río revuelto... ¿ganancia de quién?

De Par en Par

A río revuelto... ¿ganancia de quién?

A río revuelto... ¿ganancia de quién?

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS
"Las tragedias son una herramienta para ganar sabiduría en la vida, no una guía para vivir". — Robert Kennedy

¿Quién o quienes se benefician con mantener un estado de confrontación, con el Alcalde de Durango?; ¿Quién está detrás de todo el movimiento?; ¿tiene razón el Congreso del Estado, para inhabilitar al Presidente Municipal?; ¿por qué tres años con seis meses?; ¿Cuándo es la elección para renovar las 39 alcaldías de Durango?; ¿José Ramón Enríquez Herrera, pretende la reelección?

¿Cuándo es la elección para renovar el Poder Ejecutivo Estatal?; ¿qué autoridad, ordenó a la Cámara de Diputados Local, iniciar un Procedimiento sancionatorio?; ¿fue por la utilización de un equipo de cómputo, para difusión de una campaña contra el cáncer de mama?

Esta inhabilitación, ¿tiene algo que ver con el resultado de la elección de la Rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango?; ¿a dónde llevará esta confrontación, político-jurídica-administrativa?; ¿se pretende dejar fuera a JREH de la reelección a la presidencia municipal?, ¿y también de la posible participación como candidato al gobierno del Estado?

¿Qué intereses existen, para polarizar a nuestro estado?; ¿qué recursos existen para una defensa jurídica?; ¿por qué después de la elección en el UJED?; ¿por qué durante la visita de un alcalde de Argentina?; ¿cuándo se sabrá la verdad?; ¿es muy aventurado para el Congreso estatal, sobrepasar sus funciones?, o ¿sí contaba con las facultades para atender y proceder de la manera que lo hizo?, ¿por qué los legisladores locales del PRI se abstuvieron?

¿En que acabará este embrollo?; ¿se sabrá quién orquestó todo esto?; ¿será Otniel García Navarro, candidato a la Presidencia Municipal de Durango?; ¿quién o quienes lo apoyarían?; ¿porque renunció al PRI, Manuel Herrera?, ¿tendrá relación la inhabilitación, con la renuncia de Manuel Herrera?

¿Todo será coincidencia?; ¿por qué en época navideña, se puso color de hormiga, el ambiente político?; ¿valdrá la pena, tanto desgaste?; ¿quién pierde más y quien menos? Existen muchas interrogantes, e igual número de lecturas que se le pueden dar al ambiente político que está viviendo nuestro querido Durango, el problema es la confrontación que se puede causar entre la sociedad, esperemos el desenlace que tendrá este tipo de acciones.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quien sabe, pero ... lleva dos años el Presidente norteamericano, declarando y amenazando con el muro fronterizo con nuestro país, pero de nada le ha servido, y menos ahora cuando los países del Continente Americano, debieran estar más unidos que nunca, las economías internacionales, no están para encontrarse divididos, pero en fin.

@de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par ¿por, elección, Durango?;, renovar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas