Nosotros

Riesgos de llevar celular al baño

Riesgos de llevar celular al baño

Riesgos de llevar celular al baño

AGENCIAS

Utilizar el celular en cada lugar y paso que damos, más allá de querer estar conectados con el mundo y las redes sociales, podría afectar nuestra salud y poner en riesgo incluso la vida. Sobre todo si lo utilizamos en el baño. El ejemplo más reciente, la atleta rusa que falleció a causa de una descarga de celular en el baño.

Te decimos las razones para nunca llevar el celular al baño:

Han sido muchos los casos de personas que se han electrocutado por conectar el celular en el baño y que por accidente el móvil caiga a la tina, dando como resultado una descarga eléctrica que la mayoría de las veces, es mortal.

Al riesgo de electrocución, le añadimos que utilizar el teléfono en el bañoaumenta riesgo de hemorroides.

De acuerdo a Clínica Mayo, una de las causas de las hemorroides es permanecer sentado por largos periodos de tiempo en el baño. Lo que quiere decir que no es recomendable que entres con tu móvil al sanitario, pues esto podía ocasionar que las hemorroides empeoren y síntomas como dolor, picazón, inflamación o sangrado aparezcan.

Por último, las bacterias que se encuentran en el baño podrían contaminar tu celular, no necesariamente tiene que caer el inodoro. Tu celular podría tener materia fecal y con ello desencadenar enfermedades o infecciones gastrointestinales.

De acuerdo a un estudio del uso de teléfonos móvil, el 75% utiliza el celular en el baño, sin embargo, si quieres cuidar tu salud, es mejor que esta "costumbre" o "hábito" trates de dejarlo a un lado, ¡todo por cuidar tu bienestar!

Escrito en: SALUD Enfermedades celular, riesgo, baño, cuidar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas