Deportes

Saúl 'Canelo' Álvarez

'Canelo' quiere pelear en México

'Canelo' quiere pelear en México

'Canelo' quiere pelear en México

NOTIMEX

La posibilidad de que el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez pelee en México cada vez está más cerca, aunque sin nada oficial, podría concretarse en 2019, pues es su deseo.

Así lo reveló Óscar de la Hoya, dueño de Golden Boy Promotions, y que estuvo presente en el arribo oficial de "Canelo" y el británico Rocky Fielding a Nueva York, quienes se enfrentarán el sábado por el cetro supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del segundo.

"'Canelo' está bien motivado, quiere pelear en México, por todo el mundo y quiere seguir peleando con los mejores del mundo", dijo el ex campeón mundial a los medios de comunicación.

De la posibilidad de que sea el estadio Azteca la sede del combate, comentó que han tenido esa idea hace tiempo "y creo que llegó el momento".

El mismo tapatío, quien peleó por última vez en México el 26 de noviembre de 2011, dejó en claro que "siempre pelear en México es un orgullo", aunque ahorita solo piensa en Rocky Fielding, "hay que pasar esto y después veremos" si se concreta lo del Azteca.

Por otra parte, lo que sí confirmó De la Hoya es que Saúl tendría su primera pelea de 2019 el próximo 4 de mayo en la T-Mobile de Las Vegas, fecha que ya está apartada, aunque aún sin rival definido.

El actual campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y AMB, en tanto, manifestó que seguirá con sus fechas de mayo y septiembre, "siempre en busca de las mejores peleas, las mejores combinaciones y entregarle al público grandes peleas".

QUIERE DEJAR UN LEGADO

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, bien abrigado, con guantes, bufanda y gorro para cuidarse del frío clima neoyorquino, el pugilista se presentó de manera oficial en esta ciudad para pelear el sábado en el Madison Square Garden y con el claro objetivo de hacer historia.

"Me inspira y motiva mucho (pelear en el Madison), para eso pelea uno, para dejar un legado en el boxeo y eso es una historia más en mi carrera, estoy contento y motivado", dijo el pugilista a los medios ahí presentes.

"Son dos motivaciones grandes para mí pelear en la 'Meca del boxeo' y lograr los tres títulos en diferente división, es importante entrar en la élite de los mexicanos con títulos en tres divisiones, es lo que quiero, dejar un gran legado".

Contento por el entrenamiento realizado y seguro de su fortaleza, nada le gustaría más que terminar la pelea por la vía del nocaut, lo que buscará el fin de semana.

Candidato a "Boxeador del Año" si vence a Fielding: Sulaimán

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez será firme candidato a "Boxeador del Año 2018" del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), si vence el próximo sábado al británico Rocky Fielding en el Madison Square Garden de Nueva York.

Lo anterior fue mencionado este lunes por Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, en el marco de la premier "Creed II", protagonizada por Sylvester Stallone.

"Si gana Canelo a Fielding por el cetro supermediano se posesionará para "Boxeador del Año", porque conquistaría su tercer cinturón mundial en diferente división", comentó.

En otro orden, Sulaimán Saldívar comentó que el mundo boxístico reza por la recuperación de Adonis Stevenson, "todos están en su apoyo, ya le están retirando la sedación y esperamos que se empiece a recuperar".

El canadiense Stevenson fue noqueado el sábado 1 de diciembre por el ucraniano Oleksandr Gvozdyk en la ciudad de Quebec, Canadá, en contienda por el campeonato semipesado del CMB y sufrió conmoción cerebral.

Escrito en: Saúl Canelo Álvarez pelear, sábado, Saúl, "Canelo"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas