Deportes

Resto alcanza la final

Los periodistas anotaron en la recta final el único gol de un juegazo contra Tornillos Durán; En la otra llave, Campestre “B”, actual campeón, venció 3-0 a Real Jardines “B”

Resto alcanza la final

Resto alcanza la final

EL SIGLO DE DURANGO

Tuvieron que pasar seis campañas para que por fin Resto de Prensa lograra colarse a una final de la liga Nuevo Durango. Y lo hicieron tras derrotar a un equipo con 18 partidos sin perder, en los que solo un plantel les había arrancado un empate. De hecho, Tornillos Durán se enfilaba como el claro favorito al campeonato.

Sin embargo, los líderes indiscutibles y auspiciantes del delantero Eduardo Baldivia (55 goles en la campaña regular) no pudieron hacer daño ni a "Juanito" Amador -portero y jugador más joven de la liga, con 13 años de edad- ni a Nabor Herrera, quienes se repartieron de a "tiempo" con una puerta en ceros, en una de las peculiaridades que a lo largo de la campaña mostró este plantel. No pudieron pese a que en campaña regular, promediaron 5.5 goles por partido; la liguilla, en definitiva, es otra cosa.

Pudo más en esta ocasión "lo último". Eso que no todos los equipos tienen y que surge casi siempre de los riñones. Eso último, de hecho, lo fue literalmente: al minuto 87, una salida descompuesta entre el lateral y el extremo de Resto, fue compuesta por su hombre más peligroso, Carlos "El Kilos" Galindo. Sin embargo, su educada izquierda solo fue suficiente como para que llegara una genialidad. Y sucedió.

De derecha, Julio César Gutiérrez (quien había sido recambio) recortó de aire en hacia el centro, provocando el resbalón y caída del central. Al llegar al suelo, todos sabían lo que pasaría: llegó el gol del triunfo. Tornillos tuvo lo que sobró y un poco más, pero había sido un gol de nocaut. Ya no pudo. Resto va a la final.

Cabe señalar que, en el otro encuentro, el campeón defensor, Campestre "B", despachó sin mayor problema a Real Jardines "B", que con un tanteador de 3 por 0, tendrá que dejar el título para otra ocasión.

Escrito en: DEPORTE LOCAL futbol LIGA NUEVO DURANGO Resto, campaña, hecho,, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas