Regional

COPRISED

Hallan anomalías en alimentos

En Operativo Navideño, la Coprised detectó irregularidades en establecimientos.

Hallan anomalías en alimentos

Hallan anomalías en alimentos

CLAUDIA LANDEROS

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) en la región Lagunera detectó irregularidades en 23 establecimientos en los últimos días, dentro del Operativo Navideño de verificación que realiza.

Los giros son diversos, pero se relacionan con los productos que se ofrecen con motivo de la temporada decembrina, por lo que las irregularidades se presentaron principalmente en productos alimenticios, al no cumplir totalmente con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas NOM-251-SSA-2009 y NOM-051-SCFI/SSA1-2010.

RESULTADOS

Así lo dio a conocer el titular de la oficina regional de la Coprised, Ángel Castillo Medellín, quien detalló que prácticamente en todas las tiendas supervisadas se encontró al menos una irregularidad de estos tipos y algunas de las tiendas o negocios reunieron varias situaciones irregulares en sus productos.

DETALLES

Las observaciones que se presentaron en mayor medida fueron en alimentos que debieron estar en congelación y se encontraban fuera del área, sobre todo lácteos; le siguen aquellos que se detectaron etiquetados y con fechas de caducidad ya muy cercanas en los cárnicos.

Escrito en: coprised tiendas, alimentos, presentaron, irregularidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas