Regional

transición federal

Desconocen a coordinadores de Gobierno Federal

Desconocen a coordinadores de Gobierno Federal

Desconocen a coordinadores de Gobierno Federal

YULMA ALVARADO

De manera formal, el alcalde de San Juan del Río, Víctor Hugo García García, no ha sido informado sobre el nombramiento de un coordinador regional del Gobierno de la República.

El presidente municipal apuntó que si bien la figura de los superdelegados ha resultado polémica a nivel nacional, a nivel municipal la expectativa se centra en que el trabajo entre los ayuntamientos y las dependencias federales no se vea interrumpido.

Esto, debido a que los municipios obtienen una buena parte de sus recursos gracias a gestiones extraordinarias para proyectos y programas.

"Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo de hacer las gestiones a nivel estatal y federal y desde luego bienvenido todo aquel que venga a ayudar a la gente del municipio", afirmó.

Señaló que, igual que muchos ciudadanos, los alcaldes esperan que el Gobierno de la República que entró en funciones apenas el pasado 1 de diciembre trabaje para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

El alcalde destacó que aún tienen definido cuáles serán las prioridades para la Federación, en cuanto a la dispersión de los recursos en los municipios.

Esperan que luego del 15 de diciembre, cuando el Congreso de la Unión finalmente apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2019, haya certeza sobre cuál será la política de gasto del Gobierno Federal.

Debido a que se trata de un año electoral para Durango, esperan que la dispersión sea eficiente a fin de cumplir los compromisos que se tienen a nivel de Ayuntamiento.

De antemano, el alcalde señaló que todos los alcaldes conocen las normas que rigen el blindaje electoral y el presupuesto debe ser aplicado conforme a los tiempos para evitar retrasos.

Escrito en: transición federal San Juan del Río Gobierno, nivel, alcalde, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas