Nacional

AMLO

Ven preocupación de inversionistas

Ven preocupación de inversionistas

Ven preocupación de inversionistas

AGENCIAS

Los inversionistas tenían la esperanza de que Andrés Manuel López Obrador adoptara una línea más moderada una vez que asumiera la Presidencia, pero en las últimas semanas esa perspectiva se ha debilitado luego de una serie de decisiones de políticas que pusieron en duda la solidez del clima de inversión de México, destaca el diario Financial Times.

"La confianza definitivamente ha cambiado en México", dice al medio Cathy Hepworth, codirectora de deuda de EM en PGIM Fixed Income. "Nuestro caso base es que las cosas probablemente empeorarán".

De acuerdo con la nota firmada por la periodista Colby Smith, los diferenciales entre los bonos del gobierno de México y los bonos del Tesoro estadounidense se han ampliado sustancialmente desde principios de noviembre, "lo que indica que los inversores están valorando más el riesgo de los activos mexicanos".

Para el Financial Times, México debe hacer un llamado correcto para los inversionistas dado que la deuda soberana del país tiene la mayor ponderación en el índice de Diversificación Global JPMorgan EMBI. También señaló que el Presupuesto de Egresos de la Federación, que se publicará el 15 de diciembre, atraerá un escrutinio hacia el nuevo Gobierno.

Escrito en: AMLO inversionistas, Financial, bonos, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas