Kiosko

Juliette Binoche

Binoche, al jurado de la Berlinale

Binoche, al jurado de la Berlinale

Binoche, al jurado de la Berlinale

EFE

La actriz francesa Juliette Binoche presidirá el jurado internacional de la próxima edición de la Berlinale,que se celebrará entre el 7 y el 17 de febrero, anunciaron los organizadores del evento.

El director de la Berlinale, Dieter Kosslick, declaró en un comunicado estar "muy feliz" de que Binoche (París, 1964) regrese al festival "en esa función distinguida" y añadió que la Berlinale tiene una "sólida relación" con la actriz, ganadora de un Óscar en 1997 por 'The English Patient', papel por el que también fue galardonada en la Berlinale.

Binoche, por su parte, agradeció el "tremendo honor y la invitación a tu última Berlinale", en alusión a que la próxima edición del festival, la número 69, será la última dirigida por Kosslick.

La actriz, que ha recibido, entre otros, el premio Félix (posteriormente denominado de Cine Europeo) en 1992 por 'The Lovers on the Bridge' y los de mejor actriz en el Festival de Venecia en 1993 por 'Three Colors: Blue', y en Cannes en 2010 por 'Copie conforme', dijo que ejercerá la tarea "con alegría y atención".

La Berlinale se inaugurará con el filme 'The Kindness of Strangers'.

Escrito en: Juliette Binoche 'The, Berlinale, actriz, próxima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas