Kiosko

Alfonso Cuarón

'Roma' busca entrar a los Premios Goya

La cinta es una fuerte candidata a conseguir una nominación a los galardones españoles

'Roma' busca entrar a los Premios Goya

'Roma' busca entrar a los Premios Goya

EFE

'Roma', del mexicano Alfonso Cuarón, es la gran favorita para hacerse con el Premio Goya a la mejor película iberoamericana pero antes de llegar a ese momento, tendrá que ser incluida en las nominaciones de la 33 edición de los galardones, que hoy anuncia la Academia española de Cine.

La actriz Rossy de Palma y el actor y director Paco León serán los encargados de leer los nombres de los finalistas en las 28 categorías de estos premios, entre las que está la de mejor película iberoamericana.

Son 16 los títulos iberoamericanos que optan a ser uno de los cuatro nominados, de los que saldrá el ganador, que se dará a conocer en una gala en Sevilla (sur) el próximo 2 de febrero.

Junto a 'Roma', otras de las películas más destacadas de las que se han presentado en el apartado iberoamericano son la argentina 'El ángel', de Luis Ortega; la uruguaya 'La noche de 12 años', de Álvaro Brechner; la chilena 'Los perros', de Marcela Said; la paraguaya 'Las herederas', de Marcelo Martinessi; la brasileña 'Benzinho', de Gustavo Pizzi, o la cubana 'Sergio & Serguéi', de Ernesto Daranas.

Colombia compite con 'Matar a Jesús', de Laura Mora; Venezuela con 'La familia', de Gustavo Rondón; Perú con 'Wiñaypacha', de Óscar Catacora; Bolivia con 'Averno' de Marcos Loayza; Costa Rica con 'Medea', de Alexandra Latishev; Ecuador con 'Agujero negro', de Diego Araujo; República Dominicana con 'Cocote', de Nelson Carlo de los Santos; Portugal con 'Pegregrinação', de João Botelho, y Panamá con 'Yo no me llamo Rubén Blades', de Abner Benaim.

A esta 33 edición de los Goya se han presentado en total 151 películas en las categorías generales.

Escrito en: Alfonso Cuarón Roma Goya, 'Roma',, Gustavo, presentado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas