Nacional

Reforma educativa

Alistan cancelación de reforma educativa

Alistan cancelación de reforma educativa

Alistan cancelación de reforma educativa

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que hoy en Palacio Nacional firmará una iniciativa para cancelar la “mal llamada reforma educativa”, que impulsó el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Mañana [miércoles], quiero presentar la iniciativa que vamos a enviar al Congreso para cancelar la mal llamada reforma educativa y proponerles los cambios al artículo tercero constitucional para garantizar el derecho a la educación, sobre todo que ésta sea gratuita y de calidad en todos los niveles de escolaridad”.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, aseguró que también dará a conocer los detalles de su nuevo programa educativo para México, que garantiza el derecho de todo mexicano a estudiar y a que la educación que imparta el Estado sea de calidad.

El presidente López Obrador dijo que su equipo aún analiza si la enviará al Senado de la República o a la Cámara de Diputados, con el objeto de que comience el proceso legislativo.

La reforma educativa es una de las 12 prioridades legislativas que durante el periodo de transición delineó el entonces presidente electo.

Tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, los grupos parlamentarios han presentado iniciativas para eliminar la evaluación educativa, el corazón de la reforma.

En noviembre pasado en un encuentro con diputados federales y senadores, López Obrador dijo que como titular del Ejecutivo presentaría la iniciativa de ley que cancele o abrogue la reforma educativa.

Escrito en: Reforma Educativa reforma, presidente, iniciativa, educativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas