Nacional

Inseguridad Sonora

Tiroteo deja dos muertos y tres heridos en Sonora

Tiroteo deja dos muertos y tres heridos en Sonora

Tiroteo deja dos muertos y tres heridos en Sonora

NOTIMEX

La Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy que abrió una carpeta de investigación sobre el presunto enfrentamiento de grupos delincuenciales, ocurrido la víspera en Magdalena de Kino, al norte de Sonora.

El delegado de la dependencia federal en la entidad, Pavel Núñez Moreno, expuso en entrevista con medios de comunicación que se investigarán los hechos de manera paralela, puesto que también hubo delitos de homicidio, que son del fuero común.

“Se iniciarán investigaciones, se realizarán las diligencias necesarias para esclarecer los hechos”, mencionó.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) señaló que su personal participa en un operativo para esclarecer los hechos que se presentaron la tarde de ayer en la ciudad de Magdalena de Kino, ubicada a 190 kilómetros al norte de aquí.

En un comunicado, explicó que se integra carpeta de investigación, derivado del ataque a un hombre de apodo “El Audi”, al parecer originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó como saldo de dos personas muertas y tres lesionadas.

Junto con agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública en Sonora (PESP), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Ejército Mexicano y oficiales de la Policía Federal, se implementó el operativo de búsqueda de los agresores, señaló.

Mencionó que unos cien elementos de la AMIC acudieron para las indagatorias, junto con personal de Servicios Periciales, de la FGJE, quienes recaban evidencia de los hechos.

Debido a balas perdidas, tres personas resultaron con heridas, dos de ellas fueron reportadas fuera de peligro y una más permanece internada recibiendo atención médica.

A su vez, el gobierno del estado informó, en un comunicado de prensa, que tras la agresión o ataque directo a un objetivo por un grupo armado en Magdalena de Kino, fuerzas federales y estatales instrumentaron un plan de contingencia.

Señalo que con ello se busca brindar resguardo a escuelas y centros laborales de esa ciudad, y “el mismo permanecerá con un estado de fuerza mayor para regresar la tranquilidad lo más pronto posible a los habitantes del municipio”.

El grupo coordinado de fuerzas estatales y federales se encuentra en la búsqueda de los individuos que participaron en el ataque, con saldo de dos muertos, una de ellas de apodo “El Audi”, presunto cabecilla de uno de los grupos delictivos.

Escrito en: PGR inseguridad sonora tres, Kino,, Magdalena, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas