Durango

Pronóstico

Pronostican nevadas y aguanieve para Durango

Pronostican nevadas y aguanieve para Durango

Pronostican nevadas y aguanieve para Durango

NOTIMEX

Este miércoles, un vórtice de núcleo frío cruzará Sonora y se desplazará sobre el norte del país, con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, así como una línea de baja presión atravesando Durango, lo que ocasionará lluvias y potencial para presencia de nieve o aguanieve en la sierra.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó, en un comunicado, que habrá vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en la entidad, mientras un nuevo sistema frontal podría ingresar este jueves, lo que traerá un notorio descenso térmico, principalmente el viernes y sábado.

Refirió que las temperaturas frías esta mañana se sintieron en los valles de Durango, de 0.5 a 8.5 grados centígrados, frías a heladas en municipios del norte, de menos cuatro a tres grados; frías en los municipios de la región lagunera, de cinco a ocho grados y heladas moderadas a fuertes en la sierra.

Señaló que en Navíos el termómetro marco menos 4.5 grados y en La Rosilla, 6.5 grados bajo cero. El Observatorio Meteorológico Durango registró una temperatura máxima de 23 grados centígrados y mínima de 8.6 grados, en tanto la ciudad de Lerdo alcanzó una temperatura máxima de 18.5 grados y una mínima de ocho.

El organismo resaltó que este miércoles se prevé cielo mayormente nublado en la entidad, con probabilidad de lluvia moderada a fuerte en la sierra, ligera a moderada en valles y municipios de la región lagunera, así como posibles nevadas y aguanieve en zonas altas de la sierra.

Con respecto a la temperatura, este miércoles se prevé ambiente frío a fresco en el estado. La capital registrará una temperatura máxima de 21 grados y una mínima al amanecer del jueves de dos grados.

Expuso que persiste la probabilidad de viento fuerte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, lo que ocasionará sensación térmica muy fría durante el día en el exterior.

Escrito en: PRONOSTICO NEVADAS DURANGO grados, temperatura, aguanieve, máxima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas