Deportes

Apertura 2018

'Negro' Santos demerita trabajo de Peláez y Herrera

'Negro' Santos demerita trabajo de Peláez y Herrera

'Negro' Santos demerita trabajo de Peláez y Herrera

AGENCIAS

Antonio Carlos Santos, brasileño figura con América en los 90 y tricampeón con las Águilas, demeritó el trabajo de dos de los protagonistas de la gran final del futbol mexicano.

Para Santos, Ricardo Peláez, director deportivo cementero, "está inflado, sólo es un gran gastador", y Miguel Herrera, técnico de las Águilas, "es el técnico con más fracasos en el América, y si no gana este título, se tiene que ir".

"Lo que ha ganado Peláez es a base de dinero, nada más. Es un gran gastador, con el América se echó 300 millones de dólares para comprar 62 jugadores y sólo ganar dos títulos (de Liga). Eso para mí es nefasto. Hoy va a Cruz Azul y hace lo mismo".

"Si quieren directivos de verdad", apunta el ex volante, "vean a Irarragori (Santos), Fassi y los Martínez (Pachuca y León), 'Panchito' Hernández (ex del América), esos sí eran directivos, o lo que ha hecho Ares de Parga en Pumas, que ha revivido las fuerzas básicas. Peláez no ha hecho nada de eso, hoy de quien se debe de hablar es de Billy Álvarez (presidente de Cruz Azul) y de Carlos Hurtado (promotor), y que nadie me venga decir que no".

Santos asegura que el famoso promotor fue el que armó al equipo cementero, "¿a poco creen que fue Peláez? Si cuando llegó ya estaban todos contratados. Él llegó y a los tres días ya tenía a todos en el equipo. Eso no lo hace solo. ¿Quién llega y en tres días contrata a cinco jugadores?".

Según el brasileño, lo de Peláez, "es comprar, no formar. Nunca ha trabajado en fuerzas básicas, con un montón de dólares en la bolsa sólo llegas y escoges a las figuras, y tu mérito es sólo ponerlos en cintura. No forma, no veo que rescate a alguien de las fuerzas básicas, cuando necesita a alguien se va con Hurtado o su amigo Greg Taylor".

"El que sí trabaja", apunta, "es Pedro Caixinha, a ese señor mis respetos, porque sí trabaja en la cancha, no sólo se gasta los dólares del patrón".

SOBRE HERRERA

Antonio Carlos Santos también tuvo para Miguel Herrera. "Este América no le gusta a la afición, si haces una encuesta te aseguro que sólo el 20 por ciento de la gente está a gusto con lo que juega el equipo del 'Piojo'".

Muchos ponen a Herrera como el técnico ideal de las Águilas, pero "es el técnico que más fracasos tiene, tiene un montón de tiempo ahí y sólo ha ganado un título. Reitero, si no gana este campeonato, no debe de seguir ahí, le dan todo y no pasa nada con él".

Herrera vive, según Santos, "del campeonato que perdió Cruz Azul, no le ganó él. Cruz Azul se dejó ganar, a Memo (Vázquez, entonces técnico cementero) le ganó la presión, porque es un gran entrenador, pero la suerte le jugó mal y el 'Piojo' sólo aprovechó eso".

Al igual que con Peláez, refiere que en fuerzas básicas, "no trabaja, sólo compra extranjeros y no juega a nada, pero hay quienes están felices con eso".

'REPARTIÓ' HASTA PARA HERMOSILLO

Para no dejar, el "Negro" Santos también apuntó hacia Carlos Hermosillo, quien ganó cinco títulos de Liga con el América, pero se volvió ídolo de Cruz Azul al anotar el gol con el que los azules fueron campeones en 1997.

"Carlos, mi compadre, fue muy importante en el América, pero no fue ídolo, se fue a Cruz Azul donde sí se hizo ídolo, en América éramos muchas figuras, pero en Cruz Azul sí fue el mejor, por eso el cariño que le tienen ahí".

Escrito en: Apertura 2018 Cruz, técnico, Azul, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas