Durango

maquiladoras durango

Persiste maltrato en maquiladoras, aseguran

Persiste maltrato en maquiladoras, aseguran

Persiste maltrato en maquiladoras, aseguran

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque las autoridades no han encontrado evidencia de maltrato hacia los trabajadores en las empresas maquiladoras del estado, es una realidad que por temor no se denuncia, afirmó la senadora Margarita Valdez Martínez.

Asimismo, persisten los bajos salarios por lo que los espacios vacantes permanecen. “Hay más de dos mil 500 plazas disponibles en las maquiladoras que no se han podido ocupar ya que el salario es muy bajo”, manifestó.

Refirió que hay trabajadores que tienen horarios que van desde las 6:00 hasta las 16:00 horas diariamente y que ganan 800 pesos a la semana.

“Y si el patrón se enoja les quitan 100 y hay algo peor, y me consta, el pobre trabajador o trabajadora de la maquila está muy maltratado. Cuando ejercía el trabajo en el Seguro Social vi mujeres que se enferman por ese tipo de trabajo, están de pie permanentemente, no les dan permiso de ir a los sanitarios a la hora que quieren. Hay determinados horarios para que vayan o para que coman, aparte del maltrato del supervisor o capataz con malas palabras”, lamentó.

Escrito en: maquiladoras durango MAQUILADORAS maltrato, horarios, trabajadores, maquiladoras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas