Kiosko

Teatro Escolar

‘Los niños chocolate’ se despide

La obra de teatro culminó su temporada como parte del programa Teatro Escolar

‘Los niños chocolate’ se despide

‘Los niños chocolate’ se despide

EL SIGLO DE DURANGO

Bajo la dirección de Emmanuel Burciaga, la puesta en escena ‘Niños Chocolate’ dijo adiós al 2018 luego de 60 funciones continuas.

La obra del reconocido dramaturgo mexicano Jaime Chabaud, que se adentra a una conmovedora historia sobre la explotación infantil, formó parte del programa Teatro Escolar, mismo que concluyó a inicios de semana en el Teatro Victoria.

La Compañía de Teatro Proscenio de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Ujed), con los protagónicos de Erik Martínez, Bryan Smythe, Carlos Saravia, Dulce Chávez, Alejandro Muñoz, Jacob Batrez y Fernando O. García, fue la que trajo este montaje centrado en ‘Niaaba’, ‘Kuwame’ y ‘Fato’, tres esclavos menores de edad obligados a trabajar en plantaciones de cacao en una zona de África, hasta que un día deciden arriesgar todo para buscar la tan anhelada libertad.

A lo largo de la temporada, de acuerdo a cifras difundidas por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced), dependencia coordinadora de Teatro Escolar, fueron más de seis mil beneficiarios, específicamente estudiantes de educación básica.

Al finalizar, tanto el director como los actores y staff de ‘Niños de Chocolate’, develaron una placa conmemorativa por las 60 funciones, entregada por la Ing. Socorro Soto Alanís, directora del Iced.

Durante el acto también se realizó la premiación del concurso de dibujo en el que los pequeños espectadores plasmaron el aprendizaje que la obra les dejó, una actividad que de acuerdo al Iced contribuye a que los niños y jóvenes “mantengan viva su experiencia de asistir al teatro”.

Escrito en: TEATRO ESCOLAR Teatro, Durango, niños, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas