Nacional

Durazo y gobernadores acuerdan prioridades para combatir inseguridad

Durazo y gobernadores acuerdan prioridades para combatir inseguridad

Durazo y gobernadores acuerdan prioridades para combatir inseguridad

NOTIMEX

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, acordaron las prioridades al combate a la inseguridad y la delincuencia en el país, donde la Guardia Nacional será el tema principal.

En rueda de prensa tras una reunión con gobernadores y el funcionario federal, se destacaron los ejes de esta estrategia que busca reducir los índices de criminalidad.

Durazo Montaño expuso que además de la reforma constitucional que se analiza en la Cámara de Diputados para la creación de la Guardia Nacional, se incluye el tema de la capacitación de policías estatales y municipales, así como la homologación de salarios de los mismos en todo el país.

En sede de la dependencia, resaltó que también se busca fortalecer el intercambio de información e inteligencia, entre los estados y la Federación para el combate a la criminalidad.

Durazo Montaño expuso que además se prevé actualizar el Sistema de Radio Comunicación de las policías a nivel nacional, además, de fortalecer el Registro Público Vehicular.

Acompañado por el presidente de la Conago, Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche y Silvano Aureoles Conejo, mandatario de Michoacán y presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago, Durazo Montaño dijo que en la estrategia también se incluye en fortalecimiento de los servicios médicos forenses en los estados.

Ello, "porque no es posible seguir escenas como las ocurridas hace unos meses donde los tráileres se paseaban con cuerpos humanos en algunas ciudades".

Adelantó que se creó un grupo de trabajo entre los gobernadores y la dependencia para impulsar un modelo de policía nacional.

Durazo Montaño dijo que se solicitará en el Presupuesto de Egresos de la Federación un presupuesto similar al de 2018 para el tema de la seguridad en estados y municipios, por un monto de al menos 11 mil millones de pesos.

El funcionario federal destacó la apertura y disposición de todos los gobernadores presentes en esta reunión entre los que destacan la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; y la gobernadora electa de Puebla, Martha Érika Alonso; entre otros.

Escrito en: Alfonso Durazo crimen organizado Inseguridad México AMLO gobernadores, Montaño, Durazo, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas