Durango

santuario

Romería Guadalupana causa molestia con vecinos

Romería Guadalupana causa molestia con vecinos

Romería Guadalupana causa molestia con vecinos

SAÚL MALDONADO

Familias que viven en la calle Ampliación Guadalupe, a un costado de la Explanada de los Insurgentes, mostraron la molestia que les ocasiona la presencia de la romería, año con año, desde malos olores, basura y la baja de energía.

Cada año, señalaron, es la misma “cantaleta”, para la romería Guadalupana, ante la falta de sanitarios móviles, la gran mayoría de los comerciantes hace de sus necesidades en la calle, sobre todo los niños pequeños que son los que sin importar nada hacen de sus necesidades atrás de los puestos y la gente que acude a la romería no ve las suciedades, pero las familias que viven en la ampliación Guadalupe, sí.

“No tienen baños móviles y es una lata, vieran ustedes como huele esto por las mañanas”, comentó la señora Anita, quien dijo que no quiere meterse en problemas con sus vecinos porque algunos de ellos lograron el permiso para que les permitieran instalar alguna vendimia estos días.

La basura, comentaron las mujeres, son ellas las que tienen que barrer dos veces al día para evitar que aquello sea un basurero, algunos comerciantes si hacen trabajo de limpieza, pero no todos.

En cuanto a la luz, reconoció que estos últimos años a disminuido bastante el problema que fue, durante muchos años, muy frecuente, las bajas de energía y hasta apagones por el exceso de "diablitos".

Escrito en: santuario romería santuario comerciantes, hacen, estos, necesidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas