Nacional

Reforma educativa

Eliminación del INEE, porque no le es cómodo al gobierno: PAN

Eliminación del INEE, porque no le es cómodo al gobierno: PAN

Eliminación del INEE, porque no le es cómodo al gobierno: PAN

EL UNIVERSAL

El Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la desaparición de Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), es una prueba más de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, quieren controlar los órganos e institutos que "no le son cómodos".

"Sabemos que la reforma educativa es perfectible, sin embargo, no podemos perder de vista que esta constituyó un avance importante, que puso en el centro de la discusión a los niños y jóvenes de este país. El gobierno federal quiere dar un salto al pasado derogando la reforma", asentó.

En un comunicado, el presidente nacional del PAN, Marko Cortes, señaló que de concretarse la medida, los principales afectados serán los niños, pues no contarán con un organismo que mida imparcialmente la calidad de sus maestros para que se tomen medidas al respecto.

Afirmó que su partido rechaza de "manera contundente el retroceso" que el presidente López Obrador intenta "perpetrar" en materia educativa en contra de la niñez mexicana, especialmente de los más pobres, pues la evaluación docente es la única herramienta con la que se cuenta para conocer el avance y alcance que tienen los profesores y alumnos.

"Es indignante que se pretenda empeñar el futuro educativo de nuestros niños y jóvenes, por cumplir con demandas sindicales que rechazan la evaluación de los maestros", destacó el panista.

Cortés Mendoza dijo que en lugar de eliminar el INEE, el presidente debe reforzar sus tareas, en lugar de crear uno de buenas intenciones, pero sin métodos que pueden generar resultados.

Escrito en: Reforma Educativa INEE presidente, niños, pues, evaluación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas