Regional

obras el salto

'Chocan' por obra en El Salto, Pueblo Nuevo

'Chocan' por obra en El Salto, Pueblo Nuevo

'Chocan' por obra en El Salto, Pueblo Nuevo

IGNACIO ESPINOZA

Debido a que no están de acuerdo por la forma en que se ejecuta una obra de pavimentación hidráulica en la calle Ferrocarril de la colonia Benito Juárez, en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, el contralor del Ayuntamiento, Óscar Valles Benítez, se pronunció en contra de dichos trabajos por lo que se buscaría detener las labores que realiza la empresa constructora.

Con base en lo expuesto por el referido servidor público, ya existía un acuerdo con el contratista que está a cargo de la citada obra, en el sentido de que antes de comenzar el vaciado del concreto hidráulico en la mencionada colonia, se daría aviso a las autoridades municipales, con el objetivo de darles el visto bueno a dichos trabajos.

Sin embargo, el entrevistado se dijo sorprendido por la actitud de los responsables de la obra señalada ya que, sin previo aviso, este miércoles, ya se había empezado a vaciar el concreto en la calle de referencia, situación que les extrañó a las autoridades municipales pues se había realizado precisamente en un día inhábil para los servidores públicos de la administración municipal.

Asimismo, el contralor enfatizó que la compactación del terreno es una de las actividades más importantes cuando se trata de ejecutar una obra de esa naturaleza, ya que con esas labores es como la empresa constructora puede garantizar la calidad de los trabajos.

“De hecho, al contratista se le pidió el catálogo de conceptos, las garantías que se deben presentar en caso de que luego se detecten irregularidades. Por ahí, ellos quedaron en avisarme cuando se fuera a realizar la compactación del terreno, para nosotros, como Ayuntamiento, darles el visto bueno, junto con los ingenieros. Sin embargo, no nos avisaron, trataron de vaciar ahorita, hoy no laboramos, y a lo mejor aprovecharon ese momento”, explicó el informante.

Por ese motivo, subrayó Valles Benítez, personal de Contraloría acudió hasta el sitio donde se estaba ejecutando la obra, con el propósito de detener los trabajos y llega a un acuerdo con el contratista encargado de la obra.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Sergio Coria, por su parte, comentó que, efectivamente, un supervisor de esta dependencia acompañó al contralor para corroborar que ya se estuvieran listas las terracerías para poder vaciar el cemento, de tal forma que no tuvieran baches ya que, de ser así, el pavimento podría empezar a hundirse y fracturarse con la circulación de vehículos.

Por lo pronto, afirmó, mientras el contratista encargado de la obra “no corrija esas anomalías, no vamos a dejar que trabaje, porque luego se corre el riesgo de que la obra no quede bien. Lo que nosotros queremos es evitar que ese tramo quede mal, y por eso se optó por levantar esa parte de concreto”, terminó apuntando el director de Obras Públicas de Pueblo Nuevo.

Escrito en: obras el salto El Salto Pueblo Nuevo obra, contratista, que,, contralor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas