Durango

Nacimiento

Asisten casi 67 mil al Nacimiento

Asisten casi 67 mil al Nacimiento

Asisten casi 67 mil al Nacimiento

JUAN M. CÁRDENAS

En tan solo nueve días, la Dirección Municipal de Servicios Públicos registró la afluencia de casi 67 mil personas al Nacimiento del Parque Guadiana.

Luego del evento multitudinario realizado en dicho espacio de la capital duranguense, la dependencia municipal registró una nutrida asistencia de personas para visitar la réplica a tamaño real instalada desde hace años a un costado del Lago de los Patos.

Tan solo el día de apertura, que fue el domingo 2 de diciembre, las autoridades contabilizaron una asistencia de 14 mil 610 personas; sin embargo, este pasado domingo 9 de diciembre se rompió dicha marca al registrarse una afluencia de 20 mil 313 personas, que es actualmente la cifra más alta desde la apertura.

En términos generales, en apenas nueve días el Ayuntamiento de Durango contabilizó 66 mil 726 visitas a dicho espacio familiar, en el que también se escenifica un Nacimiento "viviente" los fines de semana, para mayor atractivo para las familias.

Pero además de las actividades en el Parque Guadiana, la Dirección de Servicios Públicos tuvo que desplegar personal en la zona de la explanada de los Insurgentes, en el marco de la romería que se desarrolla en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Hasta 60 personas, las 24 horas del día, se enfocará al cuidado de las áreas verdes, con un camión volteo en cada turno para mantenimiento.

Escrito en: Nacimiento Nacimiento, solo, personas, asistencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas