Durango
DANIEL ESTRADA
jue 13 dic 2018, 9:53am 2 de 33

Habrá dos nuevas direcciones en la Secoed

Operación. En enero de 2019 entrarán en operación dos nuevas direcciones en la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoed). (ARCHIVO)


ALREDEDOR DE 40 MIL SERVIDORES DEBEN ENTREGAR SUS DECLARACIONES

A partir de enero de 2019 entrarán en operación dos nuevas direcciones en la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoed).

Así lo dio a conocer Raquel Leila Arreola Fallad, titular de la Secoed, quien precisó que se trata de la dirección Patrimonial y de Intereses, así como la Dirección de Investigación.

Quien explicó que la primera se encargará de recibir la declaración patrimonial y de interés de todos los servidores públicos que se desempeñan en el estado de Durango.

Señaló que son alrededor de 40 mil los servidores públicos que deben entregar sus declaraciones para su respectiva fiscalización.

La documentación podrá ser entregada de forma escrita o a través de medios electrónicos en los diferentes órganos de control descentralizados o en las instalaciones de la Secoed, ubicadas en la calle Pino Suárez, esquina con Zaragoza, en la ciudad de Durango.

Indicó que en dichas oficinas habrá un módulo con personal de apoyo para ayudar a los funcionarios que requieran asesoría para elaborar su declaración de forma correcta.

En caso de que exista un desacato respecto de dicha declaración, se exigirá su cumplimiento vía escrita, pero si la negativa persiste se puede proceder de inmediato a la separación del cargo o terminación de contrato, según establece la Ley que corresponde.

En el caso de la segunda, estará facultada para dar seguimiento a las denuncias que se formulen cuando existan presuntas faltas administrativas de los servidores públicos, as cuales se pueden desprender de auditorías o quejas.

Esta Dirección se coordinará con la actividad que realizan los auditores externos cuando se les contrata para cubrir alguna entidad de gobierno.

Cobertura

Pondrán en operación la dirección Patrimonial y de Intereses, así como la Dirección de Investigación de la Secoed.

Atención

La primera se encargará de recibir la declaración patrimonial y de interés de todos los servidores públicos.

Labor

La segunda estará facultada para dar seguimiento a las denuncias por faltas administrativas de los servidores públicos.

Operación. En enero de 2019 entrarán en operación dos nuevas direcciones en la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoed). (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Contraloría SECOED

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry