Durango

VIRGEN DE GUADALUPE

Fervor ante la Guadalupana

AUNQUE BAJA LA PRESENCIA DE VISITANTES

Fervor ante la Guadalupana

Fervor ante la Guadalupana

SAÚL MALDONADO

La efervescencia por visitar a la Virgen de Guadalupe en su santuario ha disminuido. Y es que la presencia de los duranguenses el 12 de diciembre a la romería Guadalupana ya no es como en décadas pasadas, hoy en día los rosarios en casa se han incrementado y ello ha provocado que sea menos el número de visitantes al santuario, de acuerdo a lo que señalan los mismos comerciantes de la romería, incluso muchos van directo al santuario sin visitar la zona comercial.

La noche del martes 11 hubo mucha presencia de duranguenses en el santuario y por consiguiente en la romería y para los comerciantes es ya el día más fuerte, pues el 12 de diciembre los visitantes ya no son tantos, "pero fluye y sale para comer", comentan.

Son los propios danzantes los que acuden con mayor fervor y pasión ante los pies de la Guadalupana y sin importar el frío, muchos llegan sin camisa y descalzos, ofrenda que ofrecen a la morenita del Tepeyac, así como el baile que son las alabanzas para la Virgen de Guadalupe.

Escrito en: VIRGEN DE GUADALUPE Día de la Virgen de Guadalupe SANTUARIO DE GUADALUPE santuario Guadalupana, santuario, Virgen, visitantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas