Durango

santuario

Diablitos, basura y heces fecales deja la romería del Santuario

Diablitos, basura y heces fecales deja la romería del Santuario

Diablitos, basura y heces fecales deja la romería del Santuario

SAÚL MALDONADO

Familias que viven en la calle Ampliación Guadalupe, a un costado de la Explanada de los Insurgentes en Durango, mostraron la molestia que les ocasiona la presencia de la romería, año con año, desde malos olores, basura y la baja de energía.

Cada año, señalaron madres de familia, es la misma "cantaleta", para la romería Guadalupana, ante la falta de sanitarios móviles, la gran mayoría de los comerciantes hace de sus necesidades en la calle, sobre todo los niños pequeños que son los que sin importar nada hacen de sus necesidades atrás de los puestos y la gente que acude a la romería no ve las suciedades, pero las familias que viven en la ampliación Guadalupe, sí.

"No tienen baños móviles y es una lata, vieran ustedes como huele esto por las mañanas", comentó la señora Anita, quien dijo que no quiere meterse en problemas con sus vecinos porque algunos de ellos lograron el permiso para que les permitieran instalar alguna vendimia estos días.

La basura, comentaron las mujeres, son ellas las que tienen que barrer dos veces al días para evitar que aquello sea un basurero, algunos comerciantes si hacen trabajo de limpieza, pero no todos.

En cuanto a la luz, reconoció que estos últimos años a disminuido bastante el problema que fue, durante muchos años, muy frecuente, las bajas de energía y hasta apagones por el exceso de "diablitos".

Hoy en día los "diablitos" permanecen y los postes de la CFE se ven inundados de conexiones ilegales pero las fallas son menos frecuentes, aunque si los altos y bajos de energía siguen siendo el pan de cada día, sobre todo ya por la tarde noche.

Escrito en: santuario Día de la Virgen de Guadalupe VIRGEN DE GUADALUPE romería, necesidades, año,, hacen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas