Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 13 dic 2018, 10:07am 8 de 33

Descartan que se violente autonomía

Postura. El diputado del PAN negó que se violente la autonomía municipal con la emisión de la sanción. (EL SIGLO DE DURANGO)


El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Carlos Maturino Manzanera, enfatizó que la decisión que se tomó de emitir una sanción consistente en la destitución e inhabilitación por tres años y medio del alcalde de Durango, se debió a un mandato que hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Es un tema meramente jurídico, en lo personal no hay ningún interés ajeno a la legalidad (...) Es una resolución que se hace mediante la Comisión de Responsabilidades pero que a fin de cuentas es un mandato de la Sala Superior", indicó.

Asimismo, expuso que no se deben generar conflictos o división por lo que se apegarán a la legalidad.

En torno a la duración del procedimiento de juicio político, informó que podría durar aproximadamente 30 días, aunque es algo que informará de manera definitiva la Comisión de Responsabilidades.

Asimismo, descartó que se viole la autonomía municipal al definir dicha sanción.

"A nosotros como Congreso se nos da un mandato por parte de la Sala Superior en el tema electoral y es atender el mandato", expresó.

Dijo que el presidente municipal podrá defenderse ante las instancias que considere convenientes y reiteró que se debe evitar la polarización entre la sociedad.

Postura. El diputado del PAN negó que se violente la autonomía municipal con la emisión de la sanción. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

JRE José Ramón Enríquez Herrera

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry