Durango

cuetes

No dejan de vender pólvora; ya quitaron 1,200 kg

Inspectores detectan comercialización de pirotecnia en romería del Santuario.

No dejan de vender pólvora; ya quitaron 1,200 kg

No dejan de vender pólvora; ya quitaron 1,200 kg

JUAN M. CÁRDENAS

Pese a los reiterados avisos y acuerdos para evitar la comercialización de pirotecnia, hay vendedores que todavía incurren en esta práctica.

Durante el operativo de verificación implementado en la romería del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, personal de la Dirección Municipal de Inspección detectó un puesto en el que se vendían diferentes artefactos pirotécnicos. Esto a pesar de que en el dictamen aprobado por el Cabildo, en coordinación con los líderes de comerciantes, se acordó que estaba estrictamente prohibida este tipo de mercancía.

Los Inspectores ubicaron a un grupo de niños jugando con algunos artefactos y se acercaron a revisar en la zona, punto en el que ubicaron a una persona vendiendo diferentes artículos a base de pólvora, los cuales de inmediato fueron asegurados.

En términos generales, durante la actual Administración Municipal la Dirección Municipal de Inspección alcanza un registro de mil 200 kilogramos de artefactos de pólvora asegurados. Particularmente en los meses de diciembre, que es el lapso de mayor venta consumo en cada año, se han realizado más del 80 por ciento de dichos aseguramientos.

Parte de los resultados durante la verificación realizada en el Santuario fue el aseguramiento de más de medio centenar de latas de espuma, a pesar de que era un tipo de mercancía que también estaba prohibida en el dictamen de autorización de permisos para la romería de este miércoles.

Ante la molestia de la persona que comercializaba dichas latas, quien consideraba que eran "juguetes", el personal de Protección Civil demostró que el peligro radica en que el contenido puede ser flamable y, por lo tanto, implicar riesgo de quemaduras o de generación de un siniestro.

Escrito en: CUETES PIROTECNIA Pólvora VENTA DE POLVORA artefactos, Municipal, estaba, Santuario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas