Durango
SAÚL MALDONADO
jue 13 dic 2018, 10:21am 15 de 33

Estaban en programas pero sin los apoyos

Programas. Muchas familias de bajos recursos estaban en el padrón federal de programas sociales pero nunca recibieron nada, otras que vivían en condiciones de pobreza, no eran incluidas en estos programas. (EL SIGLO DE DURANGO)


Muchas familias nunca recibieron nada, pero estaban en el padrón de beneficiarios de programas federales.

Durante el levantamiento del Censo por el Bienestar que está realizando la nueva administración federal, se han detectado muchas familias, que por sus condiciones de pobreza, deberían de estar integradas a los diferentes programas sociales, pero los criterios de quienes los operaban, las dejaron fuera.

Gustavo Pedro Cortés, coordinador Regional del nuevo Gobierno Federal, dijo que no se puede hablar en estos momentos de un porcentaje de familias que estaban fuera de los programas sociales cuando llenan todos los requisitos para formar parte de ellos.

"No hemos terminado con el censo, vamos en un 60 o 70 por ciento pero sí hemos detectado muchas familias que no sabían de los programas o que se registraron pero no los aceptaron", comentó.

Entre los programas en donde estas familias pudieron haber ingresado pero los han dejado fuera está, principalmente, el de Prospera, aunque existen muchas personas de la tercera edad mayores de 65 que deberían de haber estado en el programa pero nunca los han aceptado.

Pero, Gustavo Pedro Cortés mencionó que existen otros casos más preocupantes, familias y/o personas que fueron dados de alta en algunos de estos programas pero que jamás recibieron ningún apoyo, "no sabemos por qué, pero están dados de alta y nunca recibieron el beneficio y no sabemos el motivo o qué pasó con ese apoyo, a donde se fue", dijo el coordinador regional.

Esta es la razón por la cual en esta ocasión se busca que los programas sean más universales, para evitar dejar fuera a quienes de verdad lo necesitan.

Reconoció el coordinador regional que antes se usaban algunos criterios de selección y esos criterios dejaban a muchos fuera a pesar de la necesidad por la que han vivido.

Se espera concluir con el censo antes de que finalice el presente año porque la intención es iniciar ya el 2019 aplicando los programas sociales y que, desde el primer mes del año, los beneficiarios reciban su apoyo y/o beca.

De este censo se desprenderán las personas que estarán incluidos sobre todo en el programa de 68 y Más, Becas Laborales y Becas Educativas, y a la par se estará revisando el padrón de para tratar de incluir a las familias más necesitadas que se han quedado fuera del mismo.

70POR CIENTO

De avance en el censo del Bienestar

65Y MÁS

Programa del que dejaron a muchas personas fuera.

Programas. Muchas familias de bajos recursos estaban en el padrón federal de programas sociales pero nunca recibieron nada, otras que vivían en condiciones de pobreza, no eran incluidas en estos programas. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

bienestar programa bienestar

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry