Durango
DANIEL ESTRADA
jue 13 dic 2018, 10:23am 17 de 33

Cautela entre los empleadores

Expectativa. El 20 por ciento de los empleadores de Durango planea aumentar sus plantillas laborales para el primer trimestre de 2019. (EL SIGLO DE DURANGO)


La tendencia de empleo en Durango es del 11% para el primer semestre de 2019.

A nivel estatal, Durango reporta una Tendencia Neta Ajustada de Empleo para el primer trimestre de 2019 del 11 por ciento, un punto porcentual abajo en comparación con el anterior y dos puntos porcentuales arriba en comparación anual.

Así lo informó comentó Salvador Alcocer Hernández, gerente de Unidad de Negocio ManpowerGroup, quien indicó que sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Durango reportan una Tendencia Neta de Empleo de 16 por ciento.

Precisó que el 20 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, 4 por ciento prevé disminuirlas, 72 por ciento espera permanecer sin cambios y 4 por ciento no sabe.

Entre tanto, los empleadores de la región Norte (Chihuahua, Durango Coahuila y Zacatecas) reportan una Tendencia Neta de Empleo de 15 por cientopara el primer trimestre de 2019.

POTENCIAL

En la región Norte, los sectores Minería y Extracción, así como Manufactura, reportan los pronósticos más optimistas para el primer trimestre del año, con Tendencias Netas de Empleo de 27 y 22 por ciento, respectivamente.

Por su parte, Transportes y Comunicación reportan 19 por ciento, siete puntos porcentuales arriba del trimestre anterior y cinco puntos porcentuales por encima en comparación con el año pasado.

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una Tendencia Neta del Empleo de 14 por ciento, una vez realizado el ajuste estacional, para el primer trimestre del año.

La investigación revela que 17 por ciento de los empleadores espera incrementar sus plantillas laborales, 5 por ciento espera disminuirlas, 73 por ciento permanecerá sin cambios sus nóminas y 5 por ciento no sabe.

Alcocer Hernández apuntó que los empleadores esperan incrementar sus niveles de contratación en las cuatro categorías por tamaño de empresa.

Expectativa. El 20 por ciento de los empleadores de Durango planea aumentar sus plantillas laborales para el primer trimestre de 2019. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Empleos Durango empleo durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry