Nacional

MIGRANTES

Buscan salida a crisis migratoria

AGENCIAS

Estados Unidos y México tratan de acercar posturas para poner fin a la crisis migratoria que asola Centroamérica. Los presidentes de ambos países norteamericanos, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, han conversado este miércoles por teléfono "en términos respetuosos y de amistad", según ha adelantado el jefe de Estado y de Gobierno mexicano.

Es un intento más, impulsado por las nuevas autoridades mexicanas, de poner fin al drama de la migración procedente de Honduras, El Salvador y, en menor medida, Guatemala, tres países golpeados por niveles rampantes de violencia y en los que la pobreza es moneda de cambio común en el día a día de sus ciudadanos.

"Tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleo en Centroamérica y nuestro país", tuiteó López Obrador a última hora de la tarde de este miércoles.

México y EU negocian una suerte de Plan Marshall que pasa por asimilar a los migrantes en el país latinoamericano y que Washington incentive la inversión privada en el sur del país y aumente las ayudas a Centroamérica para tratar de lograr de esta forma que sus ciudadanos no tengan que abandonar su tierra.

Escrito en: Migrantes crisis migratoria crisis, migratoria, país, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas